Conecta-TE al almuerzo

Jaime Alberto Ruiz Gutiérrez

Profesor Asociado. Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

Ext. 2354

Jaime Alberto Ruiz Gutiérrez es Ingeniero Industrial y Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Posteriormente realizó un D.E.A. en matemáticas y aplicaciones y obtuvo un doctorado de tercer ciclo en matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en Paris en 1982. A partir de 1994 es Profesor Asociado e investigador de planta de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Sus áreas de interés son diversas, pero tienen en común su propósito de articular metodologías de medición y su utilización en el entendimiento de los fenómenos inherentes a la evolución de las organizaciones. Ha desarrollado trabajos de investigación y publicado en temas de: Demografía organizacional, Estudios Culturales y Gestión de Arte y Cultural.

En Conecta-TE al Almuerzo No. 2, realizado el 3 de marzo, compartió su experiencia utilizando ‘wikis’ y otros ambientes colaborativos digitales como entorno para el desarrollo de proyectos donde hace falta interdependencia positiva.