Curso Conceptos Científicos, Aprendizaje y Escritura dirigido a profesores de educación secundaria

En el segundo semestre del 2013 el Centro de Español y Conecta-TE ofrecerán el curso Conceptos Científicos, Aprendizaje y Escritura en modalidad Blended Learning. En esta ocasión el curso estará dirigido a profesores de educación secundaria apoyados por la Fundación Compartir.

Durante las sesiones presenciales y virtuales los profesores comprenderán, primero, que el aprendizaje es un proceso individual de creación de sentido que ocurre mediante la práctica constante y la construcción con otros. Luego, en un segundo momento, los participantes comprenderán que el conocimiento con sentido es aquel que se queda con nosotros a lo largo de la vida y nos permite desenvolvernos en diferentes contextos y resolver distintos retos. Por último, a través del curso, los profesores comprenderán que la escritura académica es un medio privilegiado para desarrollar y comunicar los aprendizajes centrales de las distintas áreas del conocimiento.

En la puesta en práctica de esta primera versión del curso, el equipo de trabajo de Conecta-TE evaluará su diseño e implementación tecnológica. Lo anterior, con el propósito de revisar los hallazgos y dificultades de la implementación y, de esta manera, mejorar el plan de trabajo. En el primer semestre de 2014 este curso será una de las asignaturas electivas de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Formación en Educación – CIFE.

Gracias a las ventajas que ofrece la modalidad Blended Learning será posible ofrecer esta curso a profesores de educación secundaria de distintas regiones del país.