Nuevo curso gratuito y en línea para entender los derechos humanos y su relación con la democracia

La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes presenta su primer curso masivo, abierto y en línea en Coursera.

Las sociedades en América Latina aún se caracterizan por ser inequitativas y violentas, a pesar de regirse bajo sistemas formalmente democráticos que reconocen el valor de los derechos humanos.

Por eso, la Facultad de Derecho de la Universidad ha decidido lanzar un curso tipo MOOC para formar líderes activos y ciudadanos comprometidos con sus realidades. De manera sencilla y a su propio ritmo, las personas interesadas tienen a la mano conocimiento académico especializado para entender que los derechos humanos y la democracia son apuestas centrales para construir una sociedad incluyente y justa.

El curso ya está disponible en la plataforma de aprendizaje mundial y está dirigido a personas interesadas en profundizar en el conocimiento de la democracia y los derechos humanos, desarrollar habilidades para su defensa y promoción y contar con herramientas para el cambio social.

Estructura del curso

• Módulo 1: Introducción al concepto de democracia
  • Módulo 2: Presentación del concepto de derechos humanos y su relación con la democracia
  • Modulo 3: Mecanismos de participación ciudadana como un elemento fundamental para la democracia
  • Modulo 4: Herramientas para emprender acciones para la defensa de los derechos humanos

Instructores

• Esteban Hoyos Ceballos - Profesor de la Universidad EAFIT (Medellín)
  • Natalia Ángel Cabo - Profesora de la Universidad de los Andes (Bogotá)
  • René Urueña - Profesor de la Universidad de los Andes (Bogotá)

Cuenta, además, con la colaboración de expertas y expertos de distintos países latinoamericanos que fueron entrevistados para profundizar en las diferentes temáticas del curso.

Este MOOC fue posible gracias al apoyo financiero de la Fundación Open Society, en el marco del proyecto “Democracias Dignas”, gestionado por Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Bogotá). Y al acompañamiento pedagógico, tecnológico y de producción de contenido digital de Conecta-TE (Centro de Innovación en Tecnología y Educación).

Consulte aquí más información de este curso.

Descubre aquí más MOOCs de la Universidad de los Andes.