¿Qué son las Ayudas para la docencia?

La sección de Ayudas para la docencia es una galería de recursos digitales que puede revisar por su cuenta para conocer distintas tecnologías para la educación, probadas y evaluadas en cursos reales de la Universidad.

Los recursos de la sección Ayudas para la docencia muestran tecnologías clasificadas según su alcance educativo:

• Comunicación de contenidos con infografías
  • Comunicación de contenidos con videos
  • Mediación de la tecnología para el aprendizaje colaborativo
  • Tecnologías para la evaluación del aprendizaje
  • Tecnologías para la participación en el aula
  • Tecnologías para la construcción de recursos educativos orientados al aula invertida
  • Tecnologías para la interacción en entornos virtuales

Cada recurso incluye contenido teórico de las estrategias pedagógicas en las que la tecnología adquiere sentido, guías de estructuración de actividades de clase que integren el enfoque tecnopedagógico, ejemplos de inspiración sobre usos reales en el aula, herramientas con tutoriales y comparaciones con otras de su misma categoría.

¿Cómo profundizar sobre estos recursos?

Como profesor de la Universidad, puede complementar la consulta de los recursos en los siguientes espacios dispuestos por Conecta-TE:

Ayuda en línea: haga clic aquí para recibir ayuda personalizada sin moverse de su oficina. Un integrante del equipo Conecta-TE resolverá sus dudas de manera virtual.

Citas con Conecta-TE: haga clic aquí para solicitar apoyo específico frente a una necesidad educativa. Junto a un integrante del equipo Conecta-TE, podrá resolver inquietudes puntuales sobre asuntos pedagógicos, tecnológicos y de producción de contenido digital en un encuentro presencial de una hora.

Talleres de ayudas para la docencia: haga clic aquí para conocer los temas de cada Taller e inscribirse en el de su interés. Junto a otros profesores y miembros del equipo Conecta-TE, desarrollará habilidades para el uso educativo de las tecnologías en sesiones presenciales de dos horas.