Así fue el Conecta-TE Explorando #2: Tecnologías Inmersivas para el aprendizaje

El pasado 22 de julio, los profesores conocieron y vivieron experiencias de inmersión con realidad virtual, realidad aumentada y 360°. Nos acompañaron el TEC de Monterrey y el laboratorio de Colivri de la Universidad de los Andes.

Aprendizaje inmersivo

“El aprendizaje inversivo es una técnica cuyo principio es la asimilación de conceptos mediante el uso de la realidad virtual, la realidad aumentada o bien el uso de videos en 360˚.Esta técnica está basada en la metodología de learning by doing, de Roger Schank, y cuyo principio establece que los alumnos deben adquirir competencias en el camino a alcanzar una meta u objetivo”.

• Realidad virtual: tecnología en la que todo lo que está alrededor es virtual y ayuda a crear la sensación de que el usuario está inmerso en ese entorno. La idea es activar todos los sentidos.
  • Realidad aumentada: a diferencia de la realidad virtual, es una tecnología que tiene componentes reales y sobre eso se superpone una información virtual.
  • Videos 360: tecnología que permite crear contenidos inmersivos en 360 grados al grabar una vista en todas las direcciones al mismo tiempo creando una experiencia de inmersión.