Libro Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior

En la Feria del Libro de Bogotá de 2019 se hizo el lanzamiento del libro Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior . Puede conocer más información y adquirir el libro aquí.

Vista previa del libro.

Autor compilador

Álvaro Galvis Panqueva D.Ed.

Profesor titular de Facultad de Ingeniería de Uniandes y asesor senior de innovaciones educativas en Conecta-TE. Investiga, asesora y publica en temas relacionados con Direccionamiento estratégico de tecnologías en educación; creación de ambientes de aprendizaje apoyados con tecnologías digitales. Es co-editor en jefe de ETHE - International Journal of Educational Technology in Higher Education.

Prólogo

Luz Adriana Osorio

Profesora asociada de la Facultad de Educación y Directora de Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Uniersidad de los Andes.

Compre el libro aquí.

Opiniones acerca del libro

Charles R. Graham

"Este es un excelente libro sobre variadas experiencias de educación superior en las que se hace uso de las modalidades híbrida y virtual de aprendizaje. Los estudios de caso abarcan cinco países y tres continentes y comparten ejemplos específicos de cómo las universidades latinoamericanas están desarrollando estratégicamente este tipo de ambientes de aprendizaje. El libro presenta una variedad de modelos y retos auténticos que las instituciones de educación superior encuentran cuando tratan de adoptar el uso de ambientes híbridos o virtuales de aprendizaje. En su escrito, el autor nos da información y lineamientos importantes, especialmente para las instituciones latinoamericanas, relacionados con adoptar entornos de aprendizaje digital."

Josep M. Duart

"La implementación de la modalidad híbrida de formación es uno de los retos educativos más relevantes en la actualidad. Este libro nos aporta herramientas y propuestas concretas para la implementación de ambientes híbridos de aprendizaje (aha) en educación superior desde una perspectiva estratégica, fundamentada en la práctica y el reconocimiento de experiencias de éxito después años de desarrollo de planificación de aha por parte de su autor. Un libro fundamental para todos los que quieran abordar y poner en práctica la modalidad híbrida en la universidad."