Maestría en Gestión Pública

La nueva Mestría en Gestión Pública, que inicia formalmente en agosto, quiere responder a las necesidades de los profesionales a nivel regional. Para lograr este objetivo, la metodología blended learning se convirtió en el mejor aliado para la formación de la nueva generación de gerentes públicos.

El rigor, el liderazgo y el servicio son los tres sellos de la Escuela de Gobierno de la Universidad, y están materializados en cada uno de sus programas. En el caso de la nueva Maestría en Gestión Pública, la Escuela tiene un objetivo muy claro:

“Queremos construir una comunidad de gerentes y gestores públicos que cambien el país desde los municipios, desde los departamentos, desde la nación”.

Pablo Sanabria - Director de la Maestría en Gestión Pública

Aproximadamente hace dos años empezó el proceso de preparación del programa, en el que se observó que una de las necesidades del mercado era crear más escuelas de gobierno a nivel regional. Además, cada vez eran más evidentes los problemas de corrupción o clientelismo; el país le estaba exigiendo a las universidades formar profesionales expertos en manejar estos temas.

Para fortalecer esa experiencia regional, y diferenciarse de los programas tradicionales que están enfocados en las formas de aprendizaje presenciales, la maestría combina lo mejor del mundo presencial y virtual (blended learning). Está diseñada desde una metodología innovadora, con herramientas y modelos de aprendizaje que se centran en el estudiante, para que participe activamente y analice casos y problemas reales. Las sesiones presenciales serán en el campus de la Universidad, y las sesiones virtuales se pueden tomar desde cualquier lugar.

La Maestría está dirigida a profesionales con más de dos años de experiencia laboral vinculados al sector público, privado, organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Esto garantiza que los estudiantes llegan con habilidades gerenciales y de gestión y que el programa profundiza en los fundamentos y en las tendencias recientes.

Con inicio formal en agosto de 2018, la Maestría en Gestión Pública se convierte otro de los programas de posgrado (16 en total) de la Universidad que reducen la presencialidad sin dejar de lado la alta calidad.

Consulte aquí toda la información sobre la Maestría en Gestión Pública