Resultados Convocatoria para Cursos de CBU

Estos son los cursos que recibirán el acompañamiento de Conecta-TE en el diseño e implementación virtual.

La Vicerrectoría Académica abrió en enero de 2018 la Convocatoria para Cursos de CBU, con orientaciones dadas por el Comité de CBU. Los profesores de planta podían presentar sus propuestas de cursos enfocados en alguna de las siguientes áreas: pensamiento científico, culturas, artes y humanidades o Colombia. Además, podían seleccionar si querían enfocarlos como: Tipo E (con un gran componente de español); Tipo I (inglés); Épsilon (con incorporación de temas de ética y ciudadanía); presencial con TIC, blended learning o virtual. Este último con el acompañamiento de Conecta-TE.

Para participar, los profesores debían inscribirse y presentar una justificación pedagógica del número de semanas escogido (8 o 16 semanas) y el programa completo, con metodología, diseño del tiempo presencial y del trabajo independiente del estudiante, la organización del material por semanas, entre otros.

Durante el periodo que duró la Convocatoria, los profesores interesados participaron en encuentros y talleres para enriquecer sus propuestas. El jueves 1 de marzo fue el último día para recibir propuestas.

Los siguientes cursos recibirán acompañamiento de Conecta-TE. Algunos iniciaran en agosto de este año, otros en octubre y el resto en 2019-1.

FACULTAD DEPARTAMENTO NOMBRE DEL CURSO PROFESOR
Arquitectura y Diseño Diseño Reimaginar el espacio Henry Osorio
Artes y Humanidades Arte Arte en la era de su globalización Fernando Uhía
Arte y cine Lucas Ospina