Conecta-TE le apuesta a las innovaciones con impacto social

el .

En el mes de agosto, durante el Conecta-TE al almuerzo #18 (“Innovaciones educativas con TIC y con impacto social”), cinco profesores que han participado de proyectos de innovación educativa de alto impacto social, emprendidos con diferentes entidades públicas y privadas, presentaron las motivaciones, los retos y los resultados de sus cursos.

Conecta-TE al Almuerzo es un ciclo de seminarios desarrollados en torno a ejes temáticos relacionados con innovación pedagógica mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TICs-. Conozca más aquí

Innovaciones pedagógicas con tecnología, en las facultades de Medicina, Ciencias Sociales y Arquitectura y Diseño, han permitido el acceso a contenidos educativos a poblaciones que, de otra forma, no lo hubieran tenido. Haciendo uso de plataformas virtuales, los programas lograron, junto con entidades públicas y/o agentes sociales, extender el conocimiento a personas y comunidades que, sin duda, sacarán provecho de ello.

¡Acérquese a las tres experiencias de innovación! Conozca cómo, a través de estos proyectos, se logró tener un impacto social. También entienda qué debe ser tenido en cuenta al diseñar un curso; qué se debe pensar de la población; y cómo es posible motivar a los públicos a cumplir con los objetivos y culminar los cursos.