Resolución de problemáticas psicosociales a través de la innovación

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El curso “Abordaje integral de riesgos psicosociales y situaciones críticas en niños, niñas y jóvenes en el contexto escolar”, desarrollado por la Facultad de Medicina de la Los Andes y la Secretaría de Educación de Bogotá, tenía un objetivo claro: afrontar las problemáticas psicosociales de los colegios de la ciudad. Su propósito más amplio era desarrollar competencias y brindar herramientas de promoción, prevención y abordaje integral y oportuno de estos problemas. Lo que resultó fue algo más ambicioso: un curso en modalidad blended que no solo cumplía con este objetivo de formación sino que también rompía barreras físicas a través de la virtualidad y el uso de tecnologías de información.

La profesora Elena Trujillo, de la Facultad de Medicina, estuvo al frente del desarrollo del curso, junto a un equipo muy grande de profesores, asesores, especialistas y desarrolladores. Hablamos con ella para entender un poco más sobre los logros, las dificultades y los retos en el desarrollo e implementación del curso: