Convocatoria ETHE: publicación de artículos sobre juegos y diseño de aprendizaje en Educación Superior

Después del lanzamiento de la alianza entre la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de los Andes para co-editar la International Journal of Educational Technology in Higher Education, que se presentó el pasado 28 de junio, los invitamos a participar en las dos convocatorias más recientes para publicar artículos en la revista. La fecha de cierre de ambas convocatorias es el 1 de diciembre de 2016.

1. Games and Simulation in Higher Education

El avance las tecnologías en computación junto al incremento de la velocidad en las comunicaciones por Internet, ha incentivado el uso de software de simulación y juegos de alta complejidad en la Educación Superior. Estas herramientas pueden enriquecer el aprendizaje de casi cualquier tema. En la Universidad de los Andes se han implementado innovaciones con ese enfoque. En esta convocatoria los invitamos a enviar artículos que documenten usos, experiencias y metodologías en donde se presente un uso riguroso de juegos y simulaciones en Educación Superior.

Para esta convocatoria, se tendrán como editores invitados a Angel Juan, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, Brigit Loch de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Sebastián Ventura de la Universidad de Córdoba, y Thanasis Daradoumis de la Universidad del Egeo.

Inscríbanse aquí.

2. Learning design for in situ continuous professional development

Esta temática se enfoca en los retos que los diseñadores de metodologías y estrategias educativas enfrentan al abordar el desarrollo profesional in situ. Ese diseño debería cubrir las actividades que los aprendices desarrollan, el ambiente social y el contexto en el que lo hacen. Además, para el desarrollo profesional in situ surgen preguntas como: ¿Cómo las actividades de aprendizaje pueden ser compatibles con el entorno laboral? Y, ¿cómo se puede facilitar el aprendizaje en equipo? Los invitamos a enviar artículos que confronten preguntas como estas y más. Algunos temas de los artículos pueden ser: diseño de aprendizaje, design thinking, desarrollo profesional, desarrollo profesional continuo, aprendizaje en el espacio de trabajo, aprendizaje en línea, blended learning, entre otros.

Esta convocatoria tiene como editores invitados a Muriel Garreta y Davinia Hernández de la Universitat Pompeu Fabra, Peter Sloep de la Universidad Abierta de los Países Bajos, y a Yishay Mor de P.A.U. Education.

Inscríbanse aquí.