Uniandes y la UOC firman acuerdo para co-editar la revista ETHE

La Universidad de los Andes y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo por tres años para co-editar ETHE, el International Journal of Educational Technology in Higher Education que publica Springer desde 2016.

Gracias a esta alianza, los artículos de ETHE serán de acceso abierto y se espera que esto permita que investigadores de todo el mundo la consulten y publiquen en ella. La revista se publica en abierto y de forma continuada a lo largo del año, es decir, los artículos se van publicando conforme van siendo aceptados después del proceso de revisión. Cada articulo tiene su propio DOI y todos son en inglés. Sobre el acuerdo, Josep Duart, editor de la revista y profesor de titular de la UOC, dijo:

"Lo que hemos buscado es una relación de co-edición con la Universidad de los Andes, es decir, compartir a igual por igual el enfoque de la revista. Es una revista en abierto, no hay que pagar para leer ni para publicar.”

Josep Duart

Editor Revista ETHE

La revista se construye sobre la RUSC -Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento-, que fue editada por la UOC desde 2009 y que tiene índice Q3 de Scopus en 2014. ETHE, en tanto que es RUSC con nuevo nombre y publicista, se encuentra en Scopus. ETHE está indexada también en el nuevo índice de la Web of Science (ISI) que recibe el nombre de ESCI (Emerging Sources Citation Index).

La dinamización de ETHE desde Uniandes se realizará desde Conecta-TE. Álvaro Galvis, profesor titular de los Andes, es uno de los co-editores, junto con Josep Duart y Rosalind James, de UNE de Australia; Luz Adriana Osorio, directora de Conecta-TE, es parte del cuerpo editorial, junto con investigadores destacados sobre tecnología en educación superior de todas partes del mundo.