Maestría en educación en modalidad Blended Learning (BL)

Aprovechando las ventajas que ofrece la modalidad Blended Learning (Ambientes híbridos de aprendizaje), un grupo de 33 profesores del Distrito de Bogotá y otros estudiantes tienen la oportunidad de combinar, de manera balanceada, su formación de posgrado en educación con sus actividades laborales y personales.

El pasado sábado 3 de agosto del presente año, este grupo de estudiantes participó en el módulo introductorio de inducción a la Maestría en Educación ofrecida por el Centro de Investigación y Formación en Educación – CIFE, e inició los cursos regulares de Currículo y Pedagogía y de Seminario de Investigación I. Estos cursos son desarrollados en un ambiente híbrido de aprendizaje que combina las ventajas de los encuentros presenciales y aquellas que ofrecen los entornos virtuales.

Los encuentros presenciales tienen lugar los sábados cada 20 días, lapso durante el cual los participantes continúan su proceso de aprendizaje gracias a las actividades y recursos virtuales puestos a punto por los profesores del CIFE con el acompañamiento de Conecta-TE.

El comité del CIFE, sus profesores y Conecta-TE trabajaron desde finales del año 2012 en la propuesta metodológica bajo la cual se llevará a cabo este programa educativo. Para ello, fueron revisadas experiencias nacionales e internacionales de instituciones de referencia, como la de la Universidad de los Andes - construida durante 8 años en 4 programas ofrecidos bajo esta modalidad educativa (CIDER, MGA, MDP, Especialización en Negociación)-.

Hoy, la institución dispone de las condiciones propicias, los recursos adecuados y un equipo humano cualificado para ofrecer, de manera flexible, a un grupo más amplio de personas, una Maestría en Educación con las características de calidad que siempre la han distinguido.