Avanza la innovación en docencia con TIC: ya son 19 nuevas innovaciones en marcha a nivel pregrado en la universidad

La innovación en docencia con TIC en pregrado fomenta la continua reconstrucción de las prácticas educativas, para favorecer cada vez más la formación de los estudiantes.

Por ello, un segundo grupo de profesores de la Universidad, en compañía de Conecta-TE, iniciaron en enero de 2014 el diseño de 7 innovaciones educativas que resultaron seleccionadas en el marco de la Convocatoria de Innovación en Docencia apoyada con TIC, realizada el año anterior por la Rectoría, el Consejo Académico y la Vicerrectoría Académica a través de Conecta-TE. Conózcalos.

Por su parte, las 12 innovaciones educativas diseñadas en el segundo semestre de 2013, en el marco de esta misma convocatoria, iniciaron su implementación en el presente semestre académico. Conecta-TE acompaña a los profesores innovadores también en esta etapa.

De esta manera, en áreas como arquitectura, medicina, psicología, economía, matemáticas, derecho, biología, lenguas y diferentes ramas de la Ingeniería, se emprenden alternativas innovadoras para aprovechar el potencial de las TIC en el fomento de la autonomía y otras competencias importantes para los estudiantes.