Boletín #11 Marzo 2018

BOLETÍN · MARZO DE 2018

Conecta-TE amplía sus estrategias de acompañamiento

Después de 5 años de acompañar a los profesores de la Universidad en los procesos de innovación educativa con TIC, hemos querido flexibilizar y ampliar las estrategias de acompañamiento. Esta nueva oferta busca reconocer los diferentes intereses, necesidades y ritmos que requieren los procesos de innovación educativa.

El profesor, según su disponibilidad y preferencias, podrá participar en espacios de formación, exploración, intercambio o divulgación, para desarrollar innovaciones educativas con apoyo de TIC a nivel de programas, cursos, módulos, talleres o actividades.

En esta edición del Boletín, los invitamos a conocernos un poco más y saber cuál ha sido nuestra trayectoria; revisar las nuevas estrategias de acompañamiento y participar de nuestro primer Conversatorio de 2018: Innovación educativa con TIC en educación superior: retos y oportunidades, que contará con la participación virtual de José Guadalupe Escamilla.

También podrán conocer algunas experiencias de innovación de profesores de la Universidad; enterarse del premio otorgado al MOOC de Introducción a la programación orientada a objetos en Java; y leer la sección de Notas de interés.

Conecta-TE 5 años


¿Qué es Conecta-TE?

“Nuestra tarea es transformar las concepciones y prácticas de los profesores y, finalmente, mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.”

VER MÁS

Nuevas estrategias

Sabemos que innovar es la esencia de su día a día. Por eso hemos creado nuevos espacios para la construcción de su propia ruta de innovación educativa.

VER MÁS

Conversatorio - Innovación educativa con TIC en educación superior: retos y oportunidades

El próximo martes 20 de marzo, José Guadalupe Escamilla compartirá la visión del TEC sobre innovación educativa. Además, algunos profesores contarán sus experiencias de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de innovaciones en sus clases.

VER MÁS

Resultados de la Escala de innovación educativa apoyada con TIC

Conecta-TE diseñó la Escala de Innovación educativa apoyada con TIC para recoger información de los efectos que las innovaciones en tecnología y pedagogía, implementadas en algunos cursos de la Universidad de los Andes, tienen en los estudiantes.

VER MÁS

Innovación

Estas son las experiencias que podrá conocer en el Conversatorio | Ingrese aquí al espacio de interacción con profesores innovadores


Análisis de Sistemas Estructurales

La modalidad b-learning, la estrategia de aula invertida, la búsqueda de un rol activo del estudiante y la necesidad de trabajar sobre contextos reales de aplicación de los conceptos y métodos vistos en clase, orientaron el rediseño del curso.

VER MÁS

CBU Virtual Memorias musicales del siglo XIX

En este CBU, los estudiantes exploran un ambiente virtual que les permite conectar diferentes contextos y obras de arte, y visualizar información por medio de diversos recursos tecnológicos.

VER MÁS

Maestría en Propiedad Intelectual

La Maestría en Propiedad Intelectual, y el sueño de acceder a regiones de todo el país, se ha hecho realidad a través de la modalidad blended learning.

VER MÁS

Maestría en Educación (Ibagué)

Por primera vez, la Universidad de los Andes llega a una región del país para brindar la posibilidad de construir un proceso de aprendizaje flexible, autónomo e interactivo a docentes de educación básica y secundaria.

VER MÁS

MOOC Introducción a la programación orientada a objetos en Java

Curso altamente interactivo, con retos que le permiten al estudiante poner en práctica lo que va aprendiendo por medio de diferentes recursos.

VER MÁS

MOOC Sexualidad… mucho más que sexo

Este MOOC es la versión digital del curso Sexualidad humana, que se ofrece en la Universidad desde 1997. Los temas, los contenidos y las actividades recogen muchos años de trabajo en equipo y todos han sido probados con diversas poblaciones.

VER MÁS

Orión

El Programa Orión busca apoyar la vida académica y personal de los estudiantes en riesgo académico. Además, busca impactar los niveles de deserción de la Universidad.

VER MÁS

LEO

Es un sitio web donde se pueden encontrar recursos de uso masivo en los cursos de escritura. Además de otros recursos disciplinares y misceláneos que están abiertos al mundo.

VER MÁS

Especiales


Curso gratuito y en línea de Los Andes elegido entre los mejores del mundo

‘Introducción a la programación orientada a objetos en Java’ es el curso virtual gratuito de la Universidad de los Andes que ha sido seleccionado como uno de los mejores del mundo por Class Central.

VER MÁS

Cursos virtuales de Los Andes elegibles a mejores MOOCs del año

Son cinco los cursos preseleccionados por Class Central, plataforma especializada en búsqueda de MOOCs.

VER MÁS

Notas de interés


¿Cómo será la educación superior en el futuro?

Reinventar la educación superior del futuro es una necesidad latente. Por eso la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander se alían para el lanzamiento en Colombia del premio TecPrize.

VER MÁS

Conectando las aulas con la tecnología

Los modelos pedagógicos innovadores de Los Andes enriquecen los ambientes de aprendizaje, y las clases ya no solo se imparten en las aulas.

VER MÁS