Maestría en Ingeniería de Software

Departamento Ingeniería de Sistemas y Computación
Pregrado

Ruby Casallas Gutiérrez

Ph.D. en Informática de la Universidad Joseph Fourier. Sus líneas de investigación son acerca del Desarrollo de Software Basado en Modelos, Líneas de Producto de Software y Modelamiento de Dominios Específicos.

+ INFORMACIÓN

RESUMEN

Esta maestría busca formar profesionales capaces de liderar el fortalecimiento de una industria de software de calidad, enfrentar adecuadamente los retos de la alta demanda de aplicaciones especializadas, la competencia globalizada, los cortos tiempos de salida al mercado, las tecnologías cambiantes y los altos estándares de calidad exigidos por los consumidores.

TESTIMONIO PROFESOR:

"Las tres lecciones aprendidas son: transformar lo presencial a lo virtual es más que filmar al profesor, el acompañamiento es importante y toma tiempo y hay que diseñar tanto los espacios de encuentro, como de autonomía del estudiante".

Necesidad educativa

1. Reducir al 30% la presencialidad
2. Llegar a las regiones facilitando los desplazamientos de las personas
3. Mejorar la calidad del programa

Innovación

Programa con cursos blended, lo que facilita que participen ingenieros de distintas regiones del país y, debido al diseño cuidadoso del programa y los cursos, mejore la calidad del proceso de aprendizaje del estudiante.

Logros

Opiniones de los estudiantes con respecto a la modadlidad:

"Da tiempo para preparar lo temas. Las clases realmente se enfocan en retroalimentar sobre lo que uno ha preparado. Es mejor ver un video o realizar una lectura que ver a un profesor pasando diapositivas".

"Ofrece aprendizaje a ritmo de las personas, flexibilidad en el manejo del tiempo y mayor aprendizaje".

Más información de la innovación

Página de la Maestría