Contexto Institucional y Análisis Organizacional


Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
Posgrado


Jaime Torres Melo

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Planificación y Administración de la Universidad de los Andes. Magister en Ciencias en Gestión de Desarrollo y Doctor en Gobierno del London School of Economics and Political Science.



+ INFORMACIÓN

RESUMEN

Este curso hace parte de la nueva Maestría en Gestión Pública, que se ofrece en modalidad blended learning, y busca que los estudiantes analicen cómo las características de las organizaciones públicas, la relación con su entorno institucional y el contexto de gobernanza pública son determinantes de la capacidad de liderazgo de los gestores públicos.



EVIDENCIA:


Semestre 2018-2
El curso está en su primera implementación.





Necesidad educativa

El prinicpal reto esta enfocado en que los estudiantes puedan comprender que la gestión de lo público sucede en medio de restricciones y oportunidades de las organizaciones en las que trabajan y con las que se relacionan, así como por los arreglos institucionales que determinan las reglas de juego y las normas sociales.

Innovación

Para aportar a la Maestría en una formación aplicada y práctica, cada estudiante desarrolla un ejercicio paralelo de análisis a una organización pública concreta, a los arreglos institucionales que la determinan y al contexto de gobernanza de la gestión pública.
El eje tecnológico del curso es el uso de la plataforma Moodle y sus herramientas.

Logros

Semestre 2018-2
El curso está en su primera implementación.

Más información de la innovación

Maestría en Gestión Pública

Gestión pública orientada a resultados

Política y gestión pública

Análisis cuantitativo para gerentes públicos

Análisis económico para la toma de decisión

Gestión pública local y territorial