Nivelatorio de Programación

Tendencia Blended Learning
Palabras Clave Autocontenido

Necesidad Educativa

El nivelatorio de programación se propone con la intención de ofrecer posibilidades de acceso a conocimiento básico y desarrollo de habilidades de programación orientada a objetos y que ello se constituya en un insumo efectivo para cursos posteriores de los programas de maestría ofrecidos por el departamento.

Este saber es de gran relevancia en el éxito de cursos posteriores de la maestría, por ello, se ofrece como posibilidad de nivelación abierta y gratuita con contenidos, actividades y materiales de calidad y gran pertinencia para la formación.

¿Por qué online?

Inicialmente el departamento ofrecía nivelatorios presenciales y de carácter obligatorio, sin embargo, ello traía como consecuencia que el programa pensado para dos años, realmente se realizara en 2 años y medio; para evitar esto se pensó entonces en realizar cursos intensivos que se tomaran antes de iniciar el semestre, sin embargo, esto termino siendo conflicto para los estudiantes que tenían tres nivelatorios. Es así como se presentó una oportunidad importante para que las TICS, atendieran esta necesidad.

Innovación

Lo novedoso de este curso es:

• Todo el curso: objetivos, materiales y actividades se encuentra en línea.
  • Los estudiantes recorren el curso de forma autónoma.
  • Se presentan oportunidades de autoevaluación para que los estudiantes verifiquen si a han logrado los objetivos propuestos

Logros

Se iniciará un piloto a partir de este mes (Noviembre) y esperamos que sea una propuesta acogida por los aspirantes y que participen de modo masivo,

De modo adicional se espera, que el curso se constituya en una herramienta de gran utilidad que permita a los aspirantes de la maestría el logro eficiente de los objetivos propuestos en el curso.

También que pueda resolver necesidades institucionales relacionadas con:

• Espacio: Cobertura a candidatos de fuera de Bogotá.
  • Tiempo: Dedicación tiempo completo para el curso, para que no se dé cruce de horarios entre los cursos.
  • Organización: Optimizar el manejo de estos estudiantes en Registro para inscripción de cursos.