Proyecto B-Learning para el área de Inglés de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Universidad Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca - Bogotá D. C. | Facultad De Administración Y Economía
Innovadora Gloria Astrid Moreno Cortés - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave B-learning, TIC, Mediación tecnológica, Aprendizaje autónomo

Resumen

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca es una Institución de Educación Superior de carácter público fundada hace 67 años. Cuenta con cinco facultade, 11 programas académicos de pregrado y cuatro de postgrado.

Actualmente, la Universidad se encuentra encaminada al logro de las aspiraciones de la Comunidad Universitaria y de la sociedad en general, mediante el desarrollo de proyectos para fortalecer los temas de VIRTUALIDAD y BILINGUISMO como una necesidad de formación que representan un valor agregado para los futuros profesionales egresados.

En este contexto, se presenta la propuesta dirigida a la implementación y desarrollo del B-learning en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua, para afianzar y robustecer los procesos que se desarrollan actualmente en esta área, en los programas académicos ofertados por la Universidad, ya que actualmente un alto porcentaje de los cursos se realizan de forma presencial y con un apoyo limitado de ayudas virtuales.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 5: Formación docente con TIC y Curso mixto con TIC
07/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)