Taller Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea (TRAL)

Universidad Universidad EAFIT - Medellín, Antioquia
Innovador Diego Ernesto Leal Fonseca - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave MOOC, cMOOC, prácticas educativas abiertas, ambientes de aprendizaje distribuidos

Resumen

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea (TRAL) es una exploración práctica que busca el reconocimiento y enriquecimiento de las redes personales y profesionales de los participantes, como insumo para plantear estrategias de intervención orientadas a potenciarlas. El taller es liderado de manera conjunta por un grupo de líderes de toda Iberoamérica, y convocó en su primera edición de 2013 a más de 600 personas de toda la región.

El taller se lleva a cabo en un entorno tecnológico distribuido que permite a los participantes evidenciar de primera mano de qué se trata el tejido de redes en línea, mediante el desarrollo de procesos de aprendizaje basados en la interacción con pares y la gestión del conocimiento personal.

TRAL invita a los participantes a construir su presencia en línea por medio de las herramientas abiertas que hacen parte del ecosistema de información actual.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 6: Programa académico con TIC y Curso masivo abierto en línea
06/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)