Propuesta metodológica para el diseño y producción de cursos virtuales, basados en competencias

Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – Medellín, Antioquia
Innovadora Carmen Sofía Barrera Quirós - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Competencias, diseño instruccional, plataforma educativa, actividades de aprendizaje, lenguaje HTML.

Resumen

El Proyecto: Acceso y permanencia de los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en las regiones, para la ampliación de cobertura, apoyados en ambientes virtuales de aprendizaje (2011 – 2017), incluido en el proceso de asesoría de Planes TIC en 2012, presenta metas puntuales, entre otras, referidas al diseño y producción de nuevos programas virtuales por competencias.

Los lineamientos que direccionan esta metodología están estandarizados mediante el SGC, trabajados en integración con las unidades académicas, lo que les otorga un carácter institucional con la impronta Politécnica.

El diseño instruccional de los cursos se basa en la metodología ADDIE, donde los componentes pedagógico, comunicacional y tecnológico, acompañan al experto temático, al diseñador instruccional y al diseñador web, a lo largo de todo el proceso, con un riguroso seguimiento que permite trabajar de manera colaborativa para obtener un producto con estándares y características orientadas al aprendizaje.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 6: Programa académico con TIC y Curso masivo abierto en línea
06/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)