Creación de colecciones de videos educativos colombianos

Universidad Universidad del Norte - Barranquilla | Departamento de Educación
Innovadores Carmen Ricardo Barreto - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Videos educativos, Recursos educativos, lineamientos pedagógicos de producción de video, lineamientos técnicos de producción de videos

Resumen

Esta innovación está centrada en la Creación de Colecciones de Videos, que permitan el acceso público a contenidos digitales que apoyen los procesos de enseñanza-aprendizaje de Educación Superior. Es una iniciativa interdisciplinar (pedagogos, comunicadores sociales e ingenieros) e interinstitucional donde participaron docentes investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Norte y la Universidad de la Guajira. Se realizó la producción de 15 vídeos educativos para usar en clases universitarias, se definieron unos lineamientos pedagógicos y técnicos para la producción de material audiovisual educativo en Educación Superior y además, 57 docentes recibieron un curso en línea para aprender a elaborar vídeos de bajo costo. Todo el material está disponible en las bibliotecas digitales de cada universidad, con guías de uso para cada docente.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 2: Recursos Educativos Digitales - 05/11/2013 (5:00 p.m. - 7:00 p.m.)