Diseño de un espacio virtual con recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias TIC en la educación superior

Universidad Universidad del Norte y Universidad de Córdoba - Barranquilla | Departamento de Educación
Innovador Fernando Iriarte Díaz-Granados - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la educación
Palabras clave Recursos educativos digitales, uso de TIC en educación superior, competencias TIC, recursos web, actividades de aprendizaje

Resumen

La Universidad del Norte y la Universidad de Córdoba realizaron una investigación que permitió diseñar y poner en funcionamiento el espacio virtual de recursos educativos (EVRE) que aloja más de cien herramientas digitales en distintas áreas del conocimiento para el desarrollo de competencias TIC y la profundización del conocimiento en docentes universitarios del Caribe y Colombia, de modo que esto permita mejorar la calidad en el aprendizaje de los estudiantes. El proyecto se realizó en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada en Colombia (Renata), contó con la participación de cuatro grupos de investigación: Informática Educativa, Comunicación y Cultura y Redes de Computadores e Ingeniería de Software, de la Universidad del Norte, y el Grupo de Investigación Sócrates, de la Universidad de Córdoba.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 2: Recursos Educativos Digitales - 05/11/2013 (5:00 p.m. - 7:00 p.m.)