Generador automático de tareas como apoyo a los procesos de evaluación, asignatura estática

Universidad Universidad EAFIT - Medellín, Antioquia | Departamento de Ingeniería Mecánica
Innovador Jorge Luis Restrepo Ochoa - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ingeniería - Arquitectura - Urbanismo - Afines
Palabras clave Evaluación del aprendizaje, Estática, Plataformas interactivas, Sistemas de entrenamiento evaluación, deserción estudiantil

Resumen

Se trata del desarrollo de un sistema generador automático de tareas apoyado en el uso de TIC, usando plataformas de E-Learning, para evaluar módulos del curso de Estática, que a su vez puede ser utilizado por los estudiantes en su proceso de aprendizaje y en la preparación de las evaluaciones sumativas pues las tareas y ejercicios están programados de forma que se generen versiones diferentes cada vez que se accede a ellos, modificando ciertas variables, sin modificar el conocimiento o la habilidad que se desea evaluar.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 2: Recursos Educativos Digitales - 05/11/2013 (5:00 p.m. - 7:00 p.m.)