Curso producción y consumo sustentable

Universidad Universidad Tecnológica de Pereira – Pereira, Risaralda | Facultad de Ciencias Ambientales
Innovadores Jorge Alberto Lozano Valencia - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Jhoniers Guerrero Erazo, Carlos Ignacio Jiménez Montoya, Liliana Isaza Valencia y Álvaro Ignacio Ramírez Fajardo
Áreas de conocimiento Economía - Administración - Contaduría - Afines
Palabras clave Ciencias ambientales, producción sustentable, consumo sustentable, metodologías educativas, TIC

Resumen

De 2010 a 2013 se ha construido y fortalecido el curso virtual: "Producción y Consumo Sustentable" desde la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, con un enfoque pedagógico basado en el socio constructivismo, a través de las herramientas y con la orientación de Univirtual - dependencia de la UTP que crea, construye e implementa metodologías educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación -. Al pasar un semestre, se convirtió en una iniciativa que constituye un escenario de transversalización de la educación, y actualmente es ofrecido a todos los programas de pregrado de la UTP y otras instituciones de educación superior, contando actualmente con 335 estudiantes de pregrado de la UTP y 130 externos; haciendo énfasis en las recomendaciones y orientaciones del PNUMA en cuanto a la Educación para el Consumo Sostenible formulados dentro del Proceso de Marrakech.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 1: Curso virtual con TIC - 05/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)