Actividad deportiva virtual

Universidad Unidad de Educación Virtual y TIC Universidad de Medellín – Medellín, Antioquia
Innovador Elkin Ramiro Serna Duque - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Ciencias de la Educación
Palabras clase Formación, ambientes virtuales, aprendizaje, Cultura de las TIC, deportes virtual

Resumen

La Universidad de Medellín ha promovido una oferta educativa flexible, pertinente y con mayor cobertura para lograr inclusión digital y apuntar a uno de los objetivos del plan estratégico de TIC “Definir el direccionamiento estratégico para la incorporación de las TIC en las funciones sustantivas que impulsen la cultura virtual en la Universidad”. En este contexto, la universidad ofrece la asignatura actividad deportiva virtual desde el año 2009 que se inició con un grupo de 20 personas y actualmente cuenta con tres grupos, cada uno con 20 personas aproximadamente. La actividad genera curiosidad en las personas y estos interrogantes: ¿actividad deportiva virtual?, ¿cómo así?, ¿qué es eso?, así como la experiencia de los estudiantes con el curso ha generado solicitudes de apertura de más grupos. La actividad genera curiosidad en las personas y estos interrogantes: ¿actividad deportiva virtual?, ¿cómo así?, ¿qué es eso?

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 1: Curso virtual con TIC - 05/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)