Iniciación al cálculo

Universidad Universidad EAFIT - Medellín | Ciencias básicas
Innovador Pedro Vicente Esteban Duarte - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Matemáticas y Ciencias Naturales
Palabras clave Aprendizaje, iniciación al cálculo, integración de conceptos, matemáticas, aprendizaje interactivo

Resumen

El proyecto consiste en el desarrollo de un curso virtual auto contenido que facilite el aprendizaje de las matemáticas a partir de diferentes tipos de interacciones en tiempo real, implementando evaluación formativa para que el estudiante, por un lado, compruebe sus avances en la comprensión de los conceptos; y por otro lado, cuente con una herramienta de nivelación y autodiagnóstico previamente al inicio de su carrera universitaria. Adicionalmente, el curso virtual genera para el docente y los diferentes departamentos académicos, un diagnóstico del nivel con el que llegan los estudiantes en el tema de matemáticas básicas.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 1: Curso virtual con TIC - 05/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)