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Estar informado e informar permanentemente sobre lo que interesa a una comunidad específica es la principal ventaja educativa que puede ofrecer esta herramienta, convirtiéndola de esta manera en un provechoso insumo de discusión para la clase.

En la Universidad de los Andes, podemos usar twitter…

• Como insumo o continuación de la discusión en clase, abriendo la posibilidad de conocer la opinión informada de todos los miembros del grupo y no solo de los que se animan a hablar en público.

• Tener la oportunidad de que personas, ajenas al curso, compartan su opinión sobre la temática que se está abordando en la discusión a través de la red social.

• Hacer seguimiento de noticias sobre situaciones de interés actual que sean pertinentes para el abordaje de contenidos temáticos en los cursos. Esto se puede facilitar con la herramienta de etiquetado.

  • El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje

    “En la última década ha tenido lugar una enorme innovación en el modo en que las personas se conectan en línea unas con otras. Las redes sociales han experimentado un rápido aumento de popularidad, y han generado tanto preocupaciones (privacidad, autoría del contenido) como oportunidades. Los artículos de esta revista pueden considerarse intentos de dar respuesta a una pregunta: ¿qué deberían hacer los educadores con respecto a las redes sociales?” (Siemens & Weller, 2011)

  • Tweeting the Night Away: Using Twitter to Enhance Social Presence

    “In this teaching tip, we describe our use of Twitter to encourage freeflowing just-in-time interactions and how these interactions can enhance social presence in online courses. We then describe instructional benefits of Twitter, and conclude with guidelines for incorporating Twitter in online courses.” (Dunlap & Lowenthal, 2009)

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