Clase invertida

Carolina Lenis y Farah Díez, integrantes del equipo Conecta-TE, presentaron la experiencia del profesor César Ruíz en el Conecta-TE al Almuerzo No. 4 y destacaron diferentes aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizacionales, asociados al diseño e implementación efectiva de la estrategia de la Clase Invertida.

Aprendizaje Basado en Problemas, Orientado por Proyectos (ABP-OP)

Carola Hernández, docente del curso Currículo y Pedagogía de la Maestría en Educación, en modalidad Blended Learning, ofrecida por el Centro de Investigación y Formación en Educación – CIFE, explicó cómo los profesores participantes desarrollan proyectos de investigación de pequeña escala, según sus necesidades, siguiendo la metodología ABP-OP. Las tecnologías digitales en el ámbito virtual, resultan ser un apoyo al proceso de aprendizaje-enseñanza y establecer canales de comunicación entre docentes y estudiantes. Mostró evidencias de cómo se aplica la metodología y de la forma en que estas tecnologías son utilizadas como apoyo durante el proceso de investigación.