Conecta-TE al almuerzo


Innovación pedagógica mediada por TIC

¿Qué es Conecta-TE al Almuerzo?

¿Qué es Conecta-TE al Almuerzo?

Conecta-TE al Almuerzo es un ciclo de seminarios desarrollados en torno a ejes temáticos relacionados con innovación pedagógica mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC-.

Los docentes de Uniandes e invitados especiales comparten con los asistentes, un conversatorio abierto sobre sus experiencias de innovación para la docencia con herramientas tecnológicas que recogen tanto lo experiencial como lo conceptual de sus proyectos. 

La participación docente puede ser presencial o en la red. Cada sesión es en un día diferente de la semana y siempre es de 12m a 1.45pm, con la siguiente estructura:

Horario Actividad
12:00m. - 12:15p.m. Se hace la entrega de un sánduche a quienes se inscriban y se encuentren en la sala, además del aprestamiento de equipos para cada participante, sea local o en la red.
12:15m. - 12:45p.m. Presentación de los profesores invitados para compartir una experiencia de innovación apoyada con TIC.
12:45m. - 12:55p.m. Se realizan preguntas y respuestas al presentador, con moderación de un asesor pedagógico.
12:55m. - 1:05p.m. Comentario pedagógico a cargo de un experto en las ideas que están detrás de la experiencia.
1:05p.m. - 1:45p.m. Discusión de los asistentes para fomentar la discusión y la pedagogía invertida, junto a los docentes invitados y comentaristas pedagógicos.
1:45p.m. Encuesta de fin de sesión y cierre.


Conozca las temáticas