El salto a la docencia virtual: recomendaciones para hacerlo en tiempos turbulentos

Pablo Sanabria

Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo

No muchos visualizaron que una pandemia global se convirtiera en un catalizador de la virtualización de la educación, pero efectivamente a esto nos vemos ahora abocados muchas universidades, instituciones educativas y profesores en las semanas que siguen. Este proceso ha llegado con múltiples dudas, inquietudes, e incluso miedos, por parte de docentes, estudiantes y demás miembros de las comunidades académicas. Este artículo busca responder a algunos de los interrogantes, miedos y desinformación entre muchos colegas docentes que se enfrentan por primera vez a un nuevo mundo atemorizante como puede ser la educación virtual. Las siguientes recomendaciones buscan apoyarlos en ese proceso.