En atención a su Misión, Conecta-TE, apoya la labor del profesor para su ejercicio en los contextos actuales, donde las tecnologías digitales plantean significativas transformaciones en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Con este propósito, Conecta-TE acompaña a los profesores en el (re)diseño de sus cursos cuando desean ofrecerlos en modalidades virtual, híbrida o presencial con integración de tecnologías. Este proceso pasa por el análisis de cada contexto, el diseño pedagógico, la exploración de oportunidades tecnológicas, desarrollo de recursos y la implementación y evaluación de cada curso (re)diseñado.

Cada profesor cuenta con asesores en pedagogía y tecnología que realizan un proceso de acompañamiento orientado por el diálogo y el aprender haciendo. En el acompañamiento, se hacen explícitos los intereses y desafíos del profesor frente a la enseñanza y el aprendizaje en su curso, se socializan y expresan sus prácticas y concepciones, se exploran posibles innovaciones y oportunidades de la tecnología para enriquecer las experiencias de aprendizaje. Una vez implementado el curso, a través de la evaluación se analizan los cambios introducidos y sus implicaciones para los estudiantes y para el mismo profesor.

Esta forma de apoyar la innovación es para Conecta-TE una oportunidad de transformación y enriquecimiento de la práctica del profesor, que se hace posible, gracias a la experiencia e intereses que él trae consigo, a las estrategias que impulsa la Universidad y al enfoque de acompañamiento que asume el ejercicio reflexivo del profesor a lo largo de procesos de creación e implicación personal en los que éste pone a prueba sus hipótesis y las reelabora a partir de un ejercicio con los asesores y en muchos casos, con pares de distintas disciplinas.

Estrategias como esta, han represenado para Conecta-TE la oportunidad de aprender sobre la enseñanza en distintas disciplinas, sobre los retos de los ambientes de aprendizaje en educación superior, la integración de las tecnologías en prácticas educativas, y de manera particular, sobre los dilemas, las incertidumbres y el mundo de creación presente en la acción pedagógica del profesor universitario.