Programa MGA en modalidad Blended Learning

Universidad Universidad de los Andes - Bogotá D. C. | Facultad de Administración
Innovador Manuel Rodríguez Becerra - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Joaquin Caraballo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Áreas de conocimiento Economía - Administración - Contaduría - Afines
Palabras clave Desarrollo sostenible, ambiente, gerencia, innovación, aprendizaje continuo, zona de confort

Resumen

La Maestría en Gerencia Ambiental de la Facultad de Administración, que fue lanzada en el 2008 concentra la mayor experiencia en metodología híbrida en el campo del postgrado en la Universidad de Los Andes. Ha graduado 98 profesionales y ha sido distinguido en uno de los rankings mundiales universitarios, como el mejor programa de maestría de Latinoamérica y el décimo tercero del mundo en temas de desarrollo sostenible, una calificación que seguramente está asociada con la metodología híbrida.

El MGA es un programa académico de tiempo parcial que dura 22 meses y mantiene ciclos de formación con sesiones de clases cada tres semanas los jueves, viernes y sábados. Estos espacios de tiempo con un promedio de 20 días de actividad a distancia, ha fomentado la autonomía en el proceso de aprendizaje, la flexibilidad pedagógica y la interacción constante entre los docentes y los estudiantes entre otros beneficios críticos para profesionales en el área ambiental, que por su trabajo de campo, no pueden asumir un programa académico formal de tiempo completo.

Actualmente el programa se ha fijado como objetivo avanzar en un plan de estudios que pueda tener un mayor porcentaje de virtualidad y menos actividad presencial. Esto comulga con el interés fundacional de llegar a toda la región andino-amazónica y garantizar amplia acogida nacional.

Videoconferencia de innovación educativa con TIC relacionada

Grupo 6: Programa académico con TIC y Curso masivo abierto en línea
06/11/2013 (11:00 a.m. - 1:00 p.m.)