Citizen Science Seminars - Segundo semestre

Fecha: Quinto seminario: miércoles 11 de septiembre de 2019
Horario: 2:00 p.m. a 3:20 p.m.
Aula: Zoom

La Universidad de los Andes y el Instituto Tecnológico de Monterrey se unieron para crear seis seminarios virtuales sobre temas científicos de importancia actual. Estos funcionaran como un espacio informal de charlas en el que participantes de diferentes áreas podrán discutir con tres expertos las bases científicas detrás de cada tema, sus implicaciones éticas, riesgos y posibles usos hoy y en un futuro cercano.

• Tema 1 – 14 ago: Biodiseño y biomédica
  • Tema 2 – 21 ago: Clonación en mamíferos y plantas
  • Tema 3 – 28 ago: Biología sintética
  • Tema 4 – 4 sept: Bioluminiscencia
  • Tema 5 – 11 sept: Organismos geneticamente modificados /li>
  • Tema 6 – 18 sept: Producción de alimentos in vitro
  • Tema 6 – 25 sept: Nanotecnología
  • Tema 6 – 2 oct: Bioplasticos
  • Tema 6 – 9 oct: Biorremedación y bionergía
  • Tema 6 – 16 oct: Antimivrobianos
  • Tema 6 – 23 oct: Sustentabilidad y esconomía circular

Se puede participar desde cualquier lugar conectándose a través de Zoom. Meeting ID 8963170234

Panelistas

Giovanna Danies

Biologa y Microbiologa de la Universidad de los Andes, con Maestría en Ciencias Biologícas de la misma universidad. PhD en Fitopatología en la Universidad de Cornell. Actualmente es profesora en el área de Biodiseño en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.

Jorge Membrillo

Doctor en Biotecnología por el King's College de la University of London, United Kingdom. Cursó estancias post-doctorales en el Hans Krebs Institute for Biomolecular Research de la Universidad de Sheffield, UK y en el Microbiology and Molecular Genetics Department de la Universidad de Harvard, MA USA. Ha sido el responsable de experiencias del modelo Tec21 como Semana i y actualmente es el profesor líder del Semestre i con la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim.

Rebeca García

Profesora del TEC de Monterrey por 4 años. Maestra y Doctora en Ciencias de los alimentos. Directora de la carrera de Ingeniero en Industrias Alimentarias. 9 semestres impartiendo la materia de microbiología, 13 años de experiencia docente en diferentes Universidades. Autora y coautora de varios artículos científicos publicados en revistas arbitradas.