Talleres de ayudas para la docencia #8: Comunicación de contenidos con videos

el .

Para profesores Uniandes

Fecha: martes, 30 de julio de 2019
Horario: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.
Lugar: Por confirmar

Preguntas que guían el encuentro:

  • ¿Cómo realizar un video aprovechando los recursos que tengo a la mano?
  • ¿Qué principios debo tener en cuenta para su elaboración?
  • ¿Cómo integrar diferentes recursos para producirlo?

Aprenda a hacer un video que integre grabación en vivo, diapositivas animadas y capturas de pantalla para apoyar la comunicación y comprensión de contenidos educativos.

Es importante traer al taller:

  • Una presentación en Powerpoint del tema que quiera hacer el video.
  • Un celular con cámara.
  • E cable de datos/carga de su celular.
  • Manos libres de su celular, si tiene.

Inscríbase aquí

Asesores Conecta-TE

Aida Lorena Barreto Moreno

Ingeniera de Sistemas egresada de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja y Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana. Actualmente, en Conecta-TE, hace parte del equipo de Asesores en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación - TICE -, en la modalidad Blended Learning.

Carolina Piedrahita Boada

Diana Carolina Cortés Bolívar

Licenciada en Biología de la Universidad Distrital F.J.C.; Especializada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Magister en Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad de Guadalajara. Actualmente hace parte del equipo Conecta-TE como asesora pedagógica, donde a través del acompañamiento que realiza potencializa su conocimiento en diseño instruccional y producción de recursos educativos.

Moises David Acebedo Paredes

Realizador Audiovisual del Politécnico Grancolombiano con Maestría en Humanidades con énfasis en Arte Contemporáneo de la Universitat Oberta de Catalunya. Durante los últimos 4 años ha hecho parte del equipo de producción de recursos educativos de ConectaTE.

Rocío Héndez Puerto

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Desarrollo Humano con énfasis en procesos afectivos y creatividad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Mágister en Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa de la Universidad de Barcelona. Actualmente, hace parte del equipo de asesores pedagógicos de Conecta-TE.