Conecta-TE Explorando #2: Tecnologías inmersivas para el aprendizaje

Para profesores Uniandes

Fecha: lunes, 22 de julio de 2019
Horario: 12:00 m. - 2:00 p.m.
Lugar: ML 001 – Laboratorio Colivri

Preguntas que guían el encuentro:

• ¿Qué posibilidades ofrecen las tecnologías inmersivas para facilitar y potenciar el aprendizaje?
  • ¿Las tecnologías inmersivas le ofrecen alternativas innovadoras para sus cursos?

Las tecnologías inmersivas posibilitan emular un mundo real y físico a través de un mundo digital o simulado, creando una experiencia de inmersión.

Los invitamos a conocer y vivir experiencias de inmersión con realidad virtual, realidad aumentada y 360°. Nos acompañará el TEC de Monterrey y el laboratorio de Colivri de la Universidad de los Andes y tendrán oportunidad de explorar experiencias de otras universidades.

Después de este Conecta-TE Explorando, abriremos la posibilidad de apoyar la realización de pilotos en este tema en sus cursos.

Inscríbase aquí

Asesores Conecta-TE

Álvaro Marcel Lozano Tarazona

Ingeniero de Sistemas y Psicólogo de la Universidad de los Andes. Bilingüe. Con interés en el área de educación y formación por medio de las últimas tecnologías. Experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de tecnología (realidad virtual y aumentada) para fines promocionales y educativos. Conocimientos en el diseño y desarrollo de productos centrados en el usuario final por medio de investigaciones cuantitativas y cualitativas.

Martha Cecilia Henao

Magister en Educación y TIC e-learning de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Docente de educación Superior presencial y virtual durante 12 años. Asesora Pedagógica de Conecta-TE desde el 2015.

Sandra Aguirre Herrera

Ph.D. en Ingeniería Telemática y Magister en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Durante 11 años trabajó en la Universidad Politécnica de Madrid en el grupo de investigación CyberAula. Desde el año 2013, trabaja en Conecta-TE como asesora TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación) y vigía tecnológica.