Conecta-TE Explorando #1: Exploremos el aprendizaje adaptativo

Para profesores Uniandes

Fecha: jueves, 02 de mayo de 2019
Horario: 12:00 m. - 2:00 p.m.
Lugar: RGA primer piso

Preguntas que guían el encuentro:

• ¿Cuáles son los retos que nos permite afrontar el aprendizaje adaptativo?
  • ¿Qué debemos tener en cuenta para diseñar una actividad con aprendizaje adaptativo?
  • ¿Cómo usamos herramientas tecnológicas para implementar este tipo de actividades?

Queremos presentarles las posibilidades del aprendizaje adaptativo, una de las tendencias en innovación educativa en educación superior.

A partir de la experiencia del TEC de Monterrey, exploraremos el diseño de actividades con aprendizaje adaptativo y su implementación en una de las herramientas de la Universidad destinadas para aulas de cursos.

Después de este Conecta-TE Explorando, abriremos la posibilidad de apoyar la realización de pilotos en este tema en sus clases.

Inscríbase aquí

Asesores Conecta-TE

Angélica Ávalo Azcárate

Psicóloga de la Universidad del Valle y Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente, en Conecta-TE, hace parte del grupo de Asesores pedagógicos y coordina el proyecto REDINGE2 de la Facultad de Ingeniería.

Daniel Santamaria Rodríguez

Magíster en educación (2010), Ingeniero de Sistemas (2006) de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Actualmente asesor de tecnologías de la información y las comunicaciones en educación para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación Conecta-TE. Coordinador de proyectos de innovación educativa, diseñador de ambientes de aprendizaje apoyados con TIC, docente en educación superior e ingeniero de software.

Sandra Aguirre Herrera

Ph.D. en Ingeniería Telemática y Magister en Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Durante 11 años trabajó en la Universidad Politécnica de Madrid en el grupo de investigación CyberAula. Desde el año 2013, trabaja en Conecta-TE como asesora TICE (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación) y vigía tecnológica.