Seminario Virtual RedUnete: Calidad en e-learning y b-learning

Fecha: Jueves, 26 de abril de 2018
Horario: 12:00 m.

Conozca las experiencias e-learning y blended learning de la Universidad de los Andes y la Universidad del Norte.

Así fue el Webinar:

Dr. Josep M. Duart

Doctor en Pedagogía (1998) por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y Master in Business Administration (MBA) (2002) por ESADE Business School. Profesor investigador en tecnología educativa, organización educativa y calidad de la educación en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya, UOC. Ha dirigido y ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con el uso educativo de las TIC en la universidad.

Fundador y director de la Cátedra UNESCO de e-Learning de la UOC en el período 2002-2009. Co-director y fundador del International Journal of Educational Technology in HIgher Education (ETHE), revista científica arbitrada en el ámbito del e-learning, co-editada por la UOC y la Universidad de los Andes de Colombia. Miembro del Comité Ejecutivo de EDEN (European Distance and E-learning Network) y de “University of the Future Network”, red internacional de investigadores sobre el futuro de la educación superior.

Ha publicado diferentes libros, entre los que destacan “La organización ética de la escuela y la transmisión de valores” (1999), “Aprender en la virtualidad” (2000) y “La Universidad en Red” (2008). Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales de impacto (ORCID).

Dra Luz Adriana Osorio

Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad Autónoma de Manizales, magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y magíster y PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España).

En Uniandes se ha desempeñado como profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, y tuvo a cargo la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad. Dirigió, a nivel nacional, el proyecto PlanEsTIC (Planes Estratégicos para la incorporación de TIC en los procesos educativos de las instituciones de educación superior colombianos).

Actualmente, es la directora del Centro de Innovación en Tecnología y Educación -Conecta-TE- y del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE). También es profesora de la Facultad de Educación.

Dra. Carmen Ricardo

Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Norte; Doctora en Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Sus líneas de investigación son: educación y procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por TIC (formación docente, diseño de AVAS, gestión TIC) y educación e interculturalidad.

Es Directora del Departamento de Educación de la Universidad del Norte. Coordinadora del énfasis en Medios Aplicados a la Educación de la Maestría en Educación, y de la especialización en Educación mediada por TIC.