Conecta-TE al almuerzo #10: Rediseño de cursos

¿Por qué rediseñar un curso y qué retos pedagógicos y tecnológicos subyacen a esta tarea?

Bienvenido a Conecta-TE al almuerzo, en donde la comunidad académica uniandina se encontrará para conversar sobre pedagogías apoyadas con TIC.

En esta versión, los profesores Carolina Rodríguez y Daniel Páez, expondrán sus experiencias en el rediseño de cursos en las facultades de Arquitectura e Ingeniería, respectivamente, en la Universidad de los Andes.

Posteriormente, por medio de un conversatorio se profundizará en diferentes aspectos relacionados con este proceso.

Preinscríbase
aqui

Daniel Páez

Ingeniero Civil

Daniel PáezIngeniero Civil de la Universidad de Los Andes con una especialización en Sistemas de Información Geográfica y un Doctorado en Ingeniería de la Universidad de Melbourne (Australia), con más de 12 años de experiencia en planeación de transporte, investigación y enseñanza académica, evaluación de proyectos y desarrollo de políticas públicas. Daniel Páez es actualmente profesor de la Universidad de los Andes, en donde dicta cursos en transportes y geomática.

El rediseño del curso de Geomática, obligatorio para estudiantes de Ingeniería Civil y Ambiental, buscaba hacer más efectivo el aprendizaje de los 120 estudiantes que asisten a ella.

Proyecto de innovación con Conecta-TE: La virtualización de la geomática: un instrumento de innovación tecnológica

Carolina Rodríguez Bernal

Docente

Carolina Rodríguez BernalDesde el año 1999 ha trabajado en temas de investigación relacionados con la ‘Arquitectura adaptable a través del movimiento físico’. Ha integrado proyectos desarrollados en la Universidad Nacional de Colombia (1999-2000), University of Nottingham, Inglaterra (2001-2006), University of Liverpool, Inglaterra (2007-2011) y Universidad de los Andes (2012- a la fecha). Es miembro activo de las organizaciones: International Association for Shell and Spatial Structures, Tensinet y de Kinetic Art Organization.

Su experiencia docente se concentra en cursos del área Técnica y Proyectos arquitectónicos. Actualmente diseña y coordina cursos en donde se promueve la experimentación conceptual y su materialización física en proyectos a escala 1:1.

Junto a Conecta-Te, la docente ha desarrollado nuevas formas de potencializar el pensamiento técnico en estudiantes de arquitectura que se encuentran en el ciclo formativo, a través de herramientas virtuales que aportan mayor autonomía en ellos.

Proyecto de innovación con Conecta-TE: Plataforma interactiva sobre procesos de construcción de elementos arquitectónicos

• 12:00 m. a 12:15 p.m.: Almuerzo y organización de recursos.
  • 12:15 p.m. a 12:30 p.m.: Reflexión inicial.
  • 12:30 p.m. a 12:50 p.m.: Presentación, Carolina Rodriguez.
  • 12:50 p.m. a 01:10 p.m.: Presentación, Daniel Páez.
  • 01:10 p.m. a 1:40 p.m.: Conversatorio (sesión de preguntas)
  • 01:40 p.m. a 01:45 p.m.: Encuesta
  • 01:40 p.m.: Cierre