Conecta-TE al almuerzo #8: Portafolios de docencia y el desarrollo profesoral

el .

¿Para qué me sirve, en qué consiste y cómo preparo un portafolio digital de docencia?

Juny Montoya compartirá con los participantes una experiencia colectiva de los profesores del CIFE, cada uno de los cuales documentó en un portafolio digital, sus evidencias y reflexiones relacionadas con su desarrollo profesional docente. El proceso permitió refinar criterios y explorar herramientas para hacer este tipo de portafolios.

Preinscríbase
aqui

Invitados

Juny Montoya Vargas

Directora del Centro de Ética

Juny Montoya VargasEs profesora asociada de la Universidad de los Andes, abogada y especialista en derecho comercial de esta misma universidad y doctora en Educación de la Universidad de Illinois.

En Los Andes se ha desempeñado como directora del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), la especialización en legislación financiera y el programa de Derecho y ha coordinado el programa Sócrates de formación de docentes. En 2006 se desempeñó como directora del Centro de Investigación y Formación en Educación (Cife). Desde febrero de 2014 es Directora del Centro de Ética en Uniandes.

José Rafael Toro

Ex vicerrector de Asuntos Académicos Uniandes

José Rafael ToroExvicerrector de Asuntos Académicos Universidad de Los Andes. Es ingeniero mecánico (1978) y magister en Ingeniería Mecánica (1980) de la misma universidad. Cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales (MSC) también en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos de América (1982). Sus áreas de investigación se han desarrollado sobre dinámica de vórtices y mecánica teórica y computacional.

Presentará un escenario de aplicación de los portafolios, desde el desarrollo profesoral, tomando como referente los criterios que se han venido discutiendo en Uniandes acerca de desarrollo profesional docente.

Agenda

  • 12:00 m. a 12:15 p.m.: Almuerzo y organización de recursos.
  • 12:15 p.m. a 12:40 p.m.: Presentación, Juny Montoya
  • 12:40 p.m. a 12:50 p.m.: Preguntas y respuestas al presentador
  • 12:50 p.m. a 1:00 p.m.: Reflexión sobre portafolios de docencia, José Rafael Toro
  • 1:00pm Taller facilitado por María Mercedes Venegas y Carolina Lenis
  • 1.45pm fin de la sesión

Tags: Eventos