Conecta-TE en vacaciones: seminario taller “Teorías y tecnologías digitales para propiciar el aprendizaje”

el .

Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación de CIFE, de la Universidad de los Andes, ofrecerá este seminario taller, que trata sobre aproximaciones al aprendizaje humano con apoyo de tecnologías digitales personales y/o colaborativas. Tomar parte en el mismo permite a cada participante repensar los marcos conceptuales y los entornos personales y grupales (PLE/PLN, Personal Learning Environments / Personal Learning Networks) con los que aprende o apoya el aprendizaje de sus estudiantes.

Este seminario taller, es uno de los Módulos de Formación Docente que ofrece el CIFE a los profesores de UNIANDES.

Fechas, duración y jornada

Fecha: Junio 3 a 6 de 2014

Intensidad: 24 horas (de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.)

Martes

3 de junio

Miércoles

4 de junio

Jueves

5 de junio

Viernes

6 de junio

SD 805

ML 604

SD 704

W 101

REF_401236

REF_401241

REF_401244

REF_403044

Destinatarios

Este evento presencial, apoyado con tecnología, se dirige a profesores de UNIANDES, de cualquier disciplina y nivel de docencia, que estén interesados en integrar de manera efectiva teorías y tecnologías de aprendizaje en su quehacer educativo. Basta con ser profesor en esta institución, de planta o de cátedra, no hay que ser experto en usos de tecnología.

Facilitadores

Alvaro Hernán Galvis Panqueva

Profesor titular de la Facultad de Ingeniería y asesor en innovaciones educativas de Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y educación de UNIANDES. Alvaro es Ingeniero de Sistemas y Computación (Uniandes, 1973), así como Máster y Doctor en Educación de Adultos (PSU, 1983 y 1984). Es investigador, profesor, consultor y asesor en innovaciones educativas apoyadas en tecnologías del aprendizaje, ha escrito varios libros y numerosos artículos relacionado con su campo de experticia.

Ruby Esperanza Yaya Escobar

Asesora pedagógica de innovaciones educativas en modalidad blended learning de Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación de UNIANDES. Ruby es Licenciada en Biología y Especialista (Universidad Distrital FJC, 2006 y 2008), así como Magister en Educación (Uniandes, 2010).

Farah Díez Marentes

Asesora en TICE—Tecnologías de información y comunicación para educación—en Conecta-TE, el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de UNIANDES. Farah es Ingeniera de Sistemas (EAN, 1998) y está realizando su Maestría en Educación con énfasis en TIC. Tiene experiencia de más de 15 años como docente y asesora en TIC para educación.

Modalidad y ambientes de aprendizaje

El curso presencial se ofrecerá haciendo uso de aulas presenciales y de aulas virtuales. Típicamente en la mañana se hará conceptualización y exploración de ideas con apoyo de ambientes móviles, en la tarde se hará trabajo práctico en el aula virtual, haciendo uso de laboratorio de computadores, con soporte en vivo y socialización en grupos.

El evento a golpe de vista

  • Junio 3 de 2014, martes: Conectivismo y aprendizaje a lo largo de la vida, PLE/PLN relevantes.
  • Junio 4 de 2014, miércoles: Conductismo y Gestalt, aproximaciones contrapuestas pero complementarias, PLE / PLN relevantes.
  • Junio 5 de 2014, jueves: Procesamiento de información y aprendizaje social, PLE / PLN relevantes.
  • Junio 6 de 2014, viernes: Construcción activa e interactiva de conocimiento, PLE / PLN relevantes.

Recursos para apoyar aprendizaje en el evento

Recursos Expositivos Recursos Activos Recursos Interactivos

Tags: Eventos