Conecta-TE al almuerzo

Luz Adriana Osorio

Directora Conecta-TE

Descripción del perfil

Luz Adriana Osorio es Ingeniera de Sistemas y Computación de la Universidad Autónoma de Manizales, magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y magíster y PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España).

En Uniandes se ha desempeñado como profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y tuvo a cargo la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad. Dirigió, a nivel nacional, el proyecto PlanEsTIC (Planes Estratégicos para la incorporación de TIC en los procesos educativos de las instituciones de educación superior colombianos).

Actualmente es la directora del Centro de Innovación en Tecnología y Educación -Conecta-TE- y del Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (LIDIE). También es profesora del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE).