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Conecta-TE al almuerzo #3: Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos (ABP – OP), con apoyo de Tecnología digital

Dicen los que saben que "en el ABP-OP, un proyecto no es el postre sino el plato principal"¿Cómo puede la tecnología apoyar ABP-OP?

El ABP-OP (Aprendizaje Basado en Problemas Orientado por Proyectos), permite que los estudiantes reconozcan intereses, trabajen en función de un problema y le den solución de modo sistemático, involucrando su contexto.

Lanzamiento del libro "Ambientes Educativos CLIC para Aprender en la Era de la Información"

Este libro se nutre de escritos que recogen las memorias de los investigadores de los proyectos “Ludomática —Ambientes lúdicos, creativos y colaborativos para niños y niñas de 7 a 12 años en condición de riesgo o que viven en zonas marginales—” y “Acertijos —El juego y el acertijo como espacios de aprendizaje creativo—”. Las fases de investigación y desarrollo de tales proyectos se llevaron a cabo entre 1996 y 2000, bajo el liderazgo de LIDIE-Uniandes y con el patrocinio de Colciencias. Además, Ludomática contó con la Fundación Rafael Pombo como socio, con copatrocinio del ICBF y con participación de la red de hogares de protección asociados a este último. Estos hogares, que atienden niños y niñas en condición de riesgo, fueron la fuente para la investigación que se llevó a cabo y que sirve de base para este libro.