Jornadas de innovación educativa con TIC en Educación Superior

Con la realización de diferentes eventos académicos en modalidad presencial y virtual, la universidad de los Andes, en conjunto con otras universidades nacionales y el Ministerio de Educación Nacional, recogieron semillas para avanzar en la reflexión, aprendizaje, colaboración y proyección de la innovación educativa con TIC en Educación Superior.

En el marco del aniversario #65 de la Universidad de los Andes y de las Jornadas de innovación educativa con TIC, se hizo el lanzamiento formal de Conecta-TE – Centro de Innovación en Tecnología y Educación. Testimonios de directivos y profesores del alma mater, así como de Expertos internacionales, dieron cuenta de las oportunidades, retos y acciones que enfrenta la educación de cara a las tecnologías y las tendencias emergentes.

Foro de Ingeniería “Fortalecimiento de la enseñanza de la ingeniería con las nuevas tecnologías de información y comunicaciones”

Para enriquecer las búsquedas y avances en procesos de innovación pedagógica con TIC en diferentes procesos formativos, la facultad de Ingeniería realizó un foro presencial en el que el decano de la facultad y conferencistas nacionales e internacionales ofrecieron sus aportes sobre estrategias, tecnologías y proyecciones para fortalecer la enseñanza de la ingeniería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y opiniones críticas sobre el particular.