Jornadas de innovación educativa con TIC en Educación Superior

Con la realización de diferentes eventos académicos en modalidad presencial y virtual, la universidad de los Andes, en conjunto con otras universidades nacionales y el Ministerio de Educación Nacional, recogieron semillas para avanzar en la reflexión, aprendizaje, colaboración y proyección de la innovación educativa con TIC en Educación Superior.

En el marco del aniversario #65 de la Universidad de los Andes y de las Jornadas de innovación educativa con TIC, se hizo el lanzamiento formal de Conecta-TE – Centro de Innovación en Tecnología y Educación. Testimonios de directivos y profesores del alma mater, así como de Expertos internacionales, dieron cuenta de las oportunidades, retos y acciones que enfrenta la educación de cara a las tecnologías y las tendencias emergentes.

Encuentro nacional de experiencias de innovación educativa con TIC

Continuos intercambios y diálogos en torno a 30 experiencias de innovación educativa con TIC, llevados a cabo bajo la modalidad blended, fueron parte sustancial de las jornadas y dieron pauta para futuras innovaciones en la temática.

Galería virtual de innovaciones educativas con TIC

Conozca, a través de videoclips y otros recursos de información, las innovaciones educativas con TIC que presentaron profesores universitarios colombianos.

Enlace a la Galería de innovación educativa con TIC

Videoconferencias sincrónicas y foros virtuales asincrónicos de experiencias

A través de videoconferencias temáticas, los innovadores ampliaron la información contenida en la galería virtual de innovaciones educativas con TIC y entablaron un diálogo con los participantes en torno a los diferentes proyectos educativos presentados. Dicho diálogo inició en la videoconferencia y tuvo continuidad en los foros asincrónicos.

Socialización presencial de experiencias

El encuentro presencial permitió sacar mayor provecho al intercambio generado entre innovadores y participantes, con motivo de los proyectos educativos presentados. Aspectos como contexto de cada proyecto, factores clave del éxito, lecciones aprendidas, logros y resultados, sostenibilidad y proyección, entre otros, fueron los temas de esta presencialidad.

Conozca los poster presentados en la socialización de experiencias