Conecta-TE
Conecta-TE Conecta-TE Conecta-TE Conecta-TE

BOLETÍN · SEPTIEMBRE DE 2018

Conecta-TE

En esta edición del Boletín, los invitamos a programarse en las siguientes actividades del año y a participar de nuestro cuarto Conversatorio: Blended Learning en educación superior, que contará con la participación virtual de Charles R. Graham, experto internacional.

También podrán conocer la historia del Blended Learning en la Universidad, a algunos estudiantes que hacen parte de los programas de posgrado que aprovechan esta modalidad y el Nuevo Portal Blended Learning, que cuenta con toda la información necesaria para saber un poco más del tema. Además pueden revisar algunas experiencias de innovación de estos programas de posgrado y ver cómo se ha construido la comunidad de la Maestría en Propiedad Intelectual.

Los Especiales son los Posgrados en Epidemiología y la Maestría en Gestión Pública, que comenzaron en agosto, y la Nota de Interés habla de la universidad del futuro.

Prográmese con Conecta-TE

Conecta-TE

Agenda

Lo invitamos a construir su propia ruta de la innovación. Escoja la actividad, el tema o la interacción que más le guste y prográmese con nosotros.

ver más
Conecta-TE

Conversatorio #4

El próximo miércoles 26 de septiembre, de 12:00 m. a 1:45 p.m., Charles R. Graham compartirá los últimos hallazgos del blended learning en el mundo.

ver más
Conecta-TE

Citas con Conecta-TE

Todos los miércoles de 8:00 a.m. a 10:00 a. m. y viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., podrá resolver sus consultas pedagógicas, tecnológicas y de producción de contenido digital. Pida una cita con un asesor.

ver más
Conecta-TE

Sede Caribe - Direccionamiento estratégico de tecnologías digitales para educación superior

Después de su primera versión, que contó con clases presenciales en el campus de Bogotá, este curso llega a la Sede Caribe de la Universidad de los Andes.

ver más
Conecta-TE

Curso Ambientes de aprendizaje invertido

Las tecnologías digitales cuentan con un interesante potencial para las metodologías en las que la instrucción directa se da fuera de los salones de clase.

ver más

Conecta-TE 5 años

Conecta-TE

Blended Learning en Uniandes

Desde el 2006, la Universidad le apuesta a programas de posgrado que combinan lo mejor del mundo virtual y presencial. El camino ha estado lleno de aprendizajes y retos, y poco a poco se está cumpliendo el sueño de brindar educación de calidad sin importar las limitaciones del tiempo y el espacio.

ver más
Conecta-TE

La Universidad de los Andes llega a las regiones

Con los posgrados en modalidad blended, la Universidad ha llegado al Chocó, a la Guajira y hasta a Panamá. Conozca algunos testimonios de estudiantes que han hecho parte de los programas de posgrado con cursos blended.

ver más
Conecta-TE

Nuevo Portal Blended Learning

Todo lo que necesita saber del blended learning, y cómo lo aprovecha la Universidad de los Andes, está en un solo lugar.

ver más

Innovación
Estas son las experiencias que podrá conocer en el Conversatorio | Ingrese aquí al espacio de interacción con profesores innovadores

Conecta-TE

Maestría en Gestión Pública

Este programa está enfocado en brindar las herramientas que requiere una nueva generación de gestores y emprendedores públicos en todo el país, y especialmente a nivel regional.

ver más
Conecta-TE

Maestría en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura

Este programa busca conectar arquitectos de regiones con los conceptos y técnicas necesarias para enfocar las competencias fundamentales en la Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura.

ver más
Conecta-TE

Taller de Lectura en Inglés

En esta innovación se aprovecharon las oportunidades de la modalidad blended para atender la diversidad de necesidades e intereses de los estudiantes que forman parte del programa.

ver más
Conecta-TE

Maestría en Ingeniería de Software

Esta Maestría busca formar profesionales capaces de liderar el fortalecimiento de una industria de software de calidad, la competencia globalizada, los altos estándares de calidad exigidos por los consumidores, entre otros.

ver más
Conecta-TE

Especialización en Negociación

Esta Especialización busca formar profesionales éticos, reflexivos, capaces de planear y llevar a cabo procesos de negociación con resultados óptimos, y aptos para solucionar problemas causados por las interacciones humanas de manera eficiente.

ver más
Conecta-TE

Maestría en Humanidades Digitales

Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos.

ver más
Conecta-TE

Maestría en Propiedad Intelectual

La Maestría en Propiedad Intelectual, y el sueño de acceder a regiones de todo el país, se ha hecho realidad a través de la modalidad blended learning.

ver más
Conecta-TE

Maestría en Educación (Ibagué)

Por primera vez, la Universidad de los Andes llega a una región del país para brindar la posibilidad de construir un proceso de aprendizaje flexible, autónomo e interactivo a docentes de educación básica y secundaria.

ver más
Conecta-TE

Maestría y Especialización en Epidemiología

La Especialización quiere ser una posibilidad de posgrado para los profesionales a los que les interesa la epidemiología y las herramientas que les puede brindar. La Maestría, por su parte, tiene un trabajo de investigación y un nivel de profundización más alto.

ver más

Historias de innovación

Conecta-TE

Un sueño de un mejor país

Estas son algunas de las personas que hacen parte de la comunidad de la Maestría en Propiedad Intelectual.

Especiales

Conecta-TE

Posgrados en Epidemiología

Los nuevos posgrados en Epidemiología tienen un currículo innovador con énfasis en tres áreas: epidemiología clínica, epidemiología social y economía de la salud. Además, cuentan con cursos blended para brindar la flexibilidad que necesitan los profesionales de la actualidad.

Conecta-TE

Maestría en Gestión Pública

La nueva Mestría en Gestión Pública, que inicia formalmente en agosto, quiere responder a las necesidades de los profesionales a nivel regional. Para lograr este objetivo, la metodología blended learning se convirtió en el mejor aliado para la formación de la nueva generación de gerentes públicos.

Notas de interés

Conecta-TE

¿Cómo será la universidad del futuro?

El pasado 15 de agosto se formalizó La Triada, una alianza entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey de México y la Universidad de los Andes. Uno de los temas de discusión fue el papel de la educación superior y sus características en el futuro.

ver más
Conecta-TE

MOOC Matemáticas

Profesores de todas las ciudades y regiones de Colombia e Iberoamérica pueden acceder gratuitamente al programa virtual ‘Educación Matemática para profesores de primaria’ que ya se encuentra disponible en la plataforma Coursera.

ver más