¿No puede ver el mensaje de manera correcta? - Haga clic aquí
banner Conecta-TE
Rafael Acero

Profesor: Rafael Acero

Así es como los estudiantes de la Facultad de Medicina aprenden a diagnosticar con una herramienta digital

El profesor Rafael Acero ha implementado un sistema de diagnóstico virtual para que los estudiantes de la Facultad de Medicina puedan practicar antes de las clases presenciales. En sus primeros semestres de uso, el “Sistema de Casos Clínicos” ha tenido éxito y se busca implementar en más clases.

Eduardo Behrentz

Decano: Eduardo Behrentz

La Facultad de Ingeniería le apuesta a la clase invertida

La Facultad de Ingenería ha implementado esta modalidad en tres de sus clases más importantes: Análisis de Sistemas Estructurales, Mecánica de Sólidos Rígidos, y Probabilidad y Estadística. Uno de los objetivos de la Facultad es reducir la presencialidad.

Conecta-TE

Estas son las tres innovaciones digitales que usan los estudiantes de Medicina, Historia y Geociencias

En nuestro Conecta-TE al almuerzo #17 se presentaron las innovaciones lideradas por los profesores Mauricio Nieto, Camilo Montes y Rafael Acero. Ellos, con el acompañamiento de Conecta-TE, han puesto en marcha el uso de tres herramientas digitales que promueven la interacción, el pensamiento crítico y un cambio de lenguaje en la educación. Así estuvo el CAA #17.

Conecta-TE

Invitación a enviar artículos al International Journal of Educational Technology in Higher Education

La Universitat Oberta de Catalunya y Conecta-TE los invitan a enviar artículos para su revisión y publicación en el International Journal of Educational Technology in Higher Education.

Conecta-TE

Los estudiantes del curso sobre modalidad blended para Educación Superior cuentan su experiencia

Este jueves 9 de junio finalizó el curso de Buenas prácticas en modalidad blended para Educación Superior. En el último día del curso, hablamos con algunos de los participantes, quienes compartieron sus expectativas, lo que aprendieron y cómo esperan aplicarlo en cada una de sus instituciones.

Conecta-TE

¿Cómo salir adelante en la industria de los videojuegos?

Álvaro Galvis, Pablo Figueroa y Marcela Díaz presentaron el artículo “Desarrollo de talentos para la industria de video juegos en Colombia: Retos en su diseño y desarrollo” en la Revista de Educación a Distancia de la Universidad de Murcia, publicada el 30 de abril. El artículo profundiza en las oportunidades para quienes quieran trabajar en la industria nacional e internacional. Lea el artículo completo

Decano: Eduardo Escallón

Entrevista a Eduardo Escallón, primer decano de la Facultad de Educación de Los Andes

¿Cómo es el docente formado en la Facultad de Educación de Los Andes? ¿Cómo se piensa la educación en el contexto de los acuerdos de paz? ¿Qué licenciaturas podrán tomar los estudiantes? Estas son algunas preguntas que respondió el primer decano de la Facultad de Educación.

Barbara Oakley

Así fue la visita de Barbara Oakley a Los Andes

La co-autora del MOOC más popular de Coursera, Barbara Oakley, visitó la Universidad de los Andes y participó en dos eventos: un panel de discusión con profesores de Los Andes sobre MOOCs en Educación Superior y una conferencia sobre su curso “Aprendiendo a aprender”. Vea todo lo que pasó en su paso por Los Andes.

Conecta-TE

Déjenos conocer sus comentarios o sugerencias aquí: conectate@uniandes.edu.co

Suscríbase aquí

Conecta-TE Conecta-TE