Conversatorio sobre MOOCs con la profesora Barbara Oakley

En el marco de los 25 años de Colfuturo, la Universidad de los Andes participará en dos eventos académicos relacionados con el tema de MOOCs (Massive Online Open Courses) en educación superior.

En estos eventos se contará con la presencia de la invitada especial de Colfuturo: Barbara Oakley, PhD en Systems Engineering de la Universidad de Oakland y co-autora del curso “Aprendiendo a aprender”, el MOOC más popular de la plataforma Coursera, en el que han participado un millón y medio de personas.

Los eventos son los siguientes: conversatorio “MOOCs en educación superior: la experiencia de la Universidad de los Andes” y charla “Aprendiendo a aprender”.

MOOCs en educación superior: la experiencia de la Universidad de los Andes

Fecha, horario y lugar

Fecha: miércoles 4 de mayo de 2016
Horario: 4:30 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes, Auditorio ML-C

Este encuentro será un conversatorio con Barbara Oakley y un panel en el que participarán profesores que han diseñado y ofrecido MOOCs en la universidad.

Aprendiendo a aprender

Fecha, horario y lugar

Fecha: viernes 6 de mayo de 2016
Horario: 3:30 p.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Real Academia de la Lengua

Conozca más sobre esta charla aquí.

Sobre los MOOCs

Los MOOCs (cursos en línea, masivos y abiertos) son una modalidad de aprendizaje flexible, enfocada en contenidos de muy alta calidad y en la certificación, a bajo costo, de competencias importantes para el perfil personal y profesional de las personas. La Universidad de los Andes, en alianza con las plataformas Coursera, FutureLearn y edX a través de su alianza con el BID, ha lanzado 8 cursos y 2 programas especializados en varias disciplinas, diseñados por expertos para una experiencia de aprendizaje interesante y activa con muchas oportunidades de práctica y socialización.